El Equipo de Copa Davis disfrutó de un Festival Icónico en El Rosedal junto al público

Domingo 10 de septiembre de 2023 - La Selección Argentina de Tenis YPF participó este domingo de un Festival Icónico de Tenis en El Rosedal de Palermo, como parte del programa Tenis en Mi Barrio que llevan adelante conjuntamente el Departamento de Iniciación y Promoción de la Asociación Argentina de Tenis y la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González, junto al capitán Guillermo Coria, pelotearon y jugaron junto al público que asistió a la jornada, entre ellos chicas y chicos que tuvieron la chance de vivir un inolvidable momento. Finalizada la actividad, que promocionó la importancia de la disciplina en su aspecto lúdico, los jugadores atendieron a la prensa que se hizo presente al evento.

Acerca de la iniciativa, Cerúndolo, Nº1 del equipo argentino y 20º del mundo en singles, afirmó: “Es muy lindo poder compartir así con los chicos y con adultos, con todas las personas que vinieron a jugar. Se fomenta el deporte y se crea un lindo ambiente. Nos ven siempre por televisión y acá nos pueden tener más cerca. Mañana comenzamos a entrenar para la serie. Somos favoritos, eso no se puede negar. Pero no nos podemos confiar”.

A su vez, Báez, 32º ATP, expresó: “Es importante acercarnos para que vean y vivan el deporte que, en lo personal, es el que más amo y disfruto. Sobre todo, con los chicos que tienen más limitaciones económicas. Para la serie, espero estar lo mejor posible y sumar desde donde me toque. Dentro o fuera de la cancha. Que cada uno que pueda dé lo mejor”.

Etcheverry, 34º del planeta y convocado por primera vez, remarcó que “poder darle una oportunidad a los chicos y a la gente que juegue con nosotros es fundamental. Siempre hay que hacerse un momento para estas actividades. Si me toca salir a la cancha, trataré de hacer lo mejor posible. Sé que en nuestro equipo los jugadores son muy fuertes, más de locales. Las expectativas son altas”.

Por su parte, Molteni, Nº7 del listado internacional en dobles subrayó: “Nosotros también tuvimos nuestras iniciaciones desde chicos. Nos dio mucho placer venir acá a jugar con ellos”. Su compañero Máximo González, 12º del mundo en la especialidad, coincidió: “Poder ayudar a gente con nuestro deporte para que se formen o, en el futuro, salga algún campeón siempre sirve y suma”. Respecto a la contienda con Lituania, completó: “Estamos motivados. Jugamos para un equipo y un país. Tenemos tres singlistas en buen nivel y en dobles venimos con un gran año. Tengo fe para que nos llevemos la victoria”.

“Tenis en Mi Barrio es espectacular. Es un gran programa a través del cual muchos chicos se acercan a participar de este hermoso deporte. Que hoy tengan la posibilidad de venir a jugar con los mejores del país y del mundo es genial. Ojalá que lo recuerden”, sintetizó Coria.

Sobre el enfrentamiento ante los lituanos, añadió: “Sabemos que será difícil. Ellos poseen dos jugadores que recién salen de juniors y vienen con buenos resultados, y además está (Ricardas) Berankis, que tiene mucha experiencia. Nos prepararemos como siempre, con mucha responsabilidad. Ojalá tengamos un buen fin de semana”.