La Selección Sub 12 argentina ya está lista para competir en la Copa COSAT
La Selección Argentina de Tenis Sub 12 afrontó este sábado, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, su último entrenamiento antes de viajar a Lima, Perú, donde disputará la Copa COSAT 2025 de la categoría 12 años. Este torneo, que se disputará del 17 al 21 de noviembre en el Jockey Club del Perú, es una de las competencias juveniles de tenis más importantes del continente y se la conoce, también, con el nombre de Mundialito.
Mateo Pallero, Santiago Chacur y Juan Ignacio Carnevale, bajo la capitanía de Gonzalo Presson, conforman el equipo masculino; en tanto que Matilde Werle, Catalina Tion y Margarita Uviedo, con Romina Ottoboni como capitana, representan al país en la rama femenina.
Acompañados por sus familias y por todo el equipo de Desarrollo AAT encabezado por Franco Squillari, los seis jugadores convocados vivieron una jornada de despedida repleta de entusiasmo y compañerismo, afinando detalles técnicos y reforzando conceptos tácticos de cara a la competencia.
Con el objetivo de guiar a los menores en su camino hacia el profesionalismo, Squillari compartió sus experiencias y conocimientos a los chicos, además de motivarlos con distintos desafíos. Familiares y allegados de los chicos que hacen sus primeras experiencias en competencias de representación nacional siguieron de cerca toda la actividad antes de la partida de la delegación, pasado el mediodía.
En diálogo con la AAT, Presson admitió que el equipo llega muy bien a la competencia: “Los chicos vienen trabajando desde hace tiempo con mucho compromiso y dedicación. Se nota muchísimo la energía que tienen para competir. Sabemos que la Copa COSAT es un desafío importante, pero confiamos en el nivel y en la unión de este hermoso grupo. Vamos a dejar todo por Argentina”.
Por su parte, Ottoboni destacó el crecimiento del grupo femenino y la importancia de este tipo de experiencias para el desarrollo de sus jugadoras, quienes tendrán la oportunidad de medirse frente a rivales de todo el continente.
La ilusión está en marcha. El equipo argentino Sub 12 cargó sus valijas con sueños y un objetivo claro: competir, aprender y representar al país de la mejor forma posible.
