Tenisintegrado está lanzando la nueva versión personalizada, utilizas y pruebas la nueva usabilidad de nuestra plataforma en tu país!

Macabi recibió el tercer Nacional Sub 10 y Sub 8

Por primera vez, se disputaron en simultáneo las dos categorías

La Asociación Argentina de Tenis sigue apostando fuerte al futuro del tenis nacional al organizar de manera constante torneos para las categorías más pequeñas. La semana pasada, la competencia se trasladó al Club Macabi, donde por primera vez en la historia se disputaron simultáneamente el tercer Nacional Sub 10 y Sub 8, con formatos por equipos que representaron a sus respectivas federaciones.

 

Estos torneos no solo cumplen una función deportiva, sino que también representan una oportunidad para que los jóvenes jugadores se familiaricen con el ambiente competitivo, comiencen a aprender a manejar la presión y desarrollen valores esenciales como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.

 

En la competencia Sub 10 se presentaron un total de doce equipos de varones y seis de mujeres, provenientes de Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Salta, Mendoza y el Litoral.

 

Al respecto, Romina Ottoboni, directora Sub 10 de la AAT, expresó: “El Nacional Sub 10 por equipos es una competencia que se realiza desde hace muchos años en nuestro país y está organizada por la AAT. Actualmente, en el calendario contamos con cinco Nacionales Sub 10 por equipos y dos individuales. En esta competencia, nuestro principal objetivo es que, en edades tan tempranas, los jugadores aprendan qué es la camaradería, el trabajo en equipo, la disciplina, la importancia de cada uno en su rol, y el respeto hacia compañeros y capitanes. Además, en los torneos también realizamos evaluaciones de los chicos de diferentes áreas que nos sirven para ver la evolución y desarrollo de nuestros jugadores”.

 

Sobre la modalidad de competencia, cada equipo estuvo conformado por tres jugadores y un capitán, quienes son entrenadores que los guiaron y acompañaron durante todo el torneo, tanto dentro como fuera de la cancha y representaron a una federación: “Los chicos jugaron muchos partidos durante los torneos, lo que hace que la competencia sea a la vez recreativa, ya que disfrutan mucho de hacer nuevos amigos y compartir entre todos.”, sostuvo Ottoboni.

 

Mientras que en la categoría más pequeña, Sub 8, Participaron 28 niños de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Salta.

 

Valeria Mac Loughlin, directora de capacitación de la AAT, comentó: “La realización de torneos nacionales para menores de 8 años, dentro del sistema de competición Sub 8 y Sub 10, es fundamental para crear un espacio educativo y formativo que potencie habilidades individuales y colectivas en un entorno saludable y de desarrollo óptimo. Estos torneos representan la primera experiencia competitiva para niños y niñas, facilitando su inicio en el camino competitivo del tenis de manera que presente desafíos adecuados a su edad. Además, permiten introducir formalmente la competencia en formatos individuales y de dobles, fomentando el aprendizaje y el seguimiento continuo en su proceso de crecimiento deportivo y personal, con una visión integral que favorece su desarrollo lúdico, deportivo y formativo.”

 

La organización de torneos en categorías formativas refleja el firme compromiso de la AAT con el futuro del tenis nacional. En un escenario internacional cada vez más competitivo y exigente, es fundamental trabajar desde la base y fortalecer las categorías más jóvenes para garantizar la continuidad y el desarrollo del tenis argentino en los próximos años.